Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 may 2021

Equipo digital de radiología, presentado en San Bernardo

En los últimos días, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron novedades vinculadas al fortalecimiento y modernización del sistema local de salud. Gracias a la coordinación y al compromiso conjunto de los gobernantes municipales y provinciales, se incorporó un moderno equipo de radiología que se caracteriza por ser digital y rodante.

Este aparato que no requiere el revelado de imágenes fue presentado en el Hospital Modular de San Bernardo, en presencia del intendente Cristian Cardozo y del secretario de Salud Marcelo Melgarejo

Según se detalló mediante una nota de prensa, servirá para efectuarle radiografías digitales a pacientes que estén internados sin poder moverse o que, por alguna razón, no tengan posibilidad de desplazarse. La imagen se obtiene de inmediato y se envía al médico de manera online, comentaron los especialistas.

Cabe resaltar que este aparato se suma al ecógrafo de última generación que, tal como publicamos en San Bernardo Info, ha sido destinado al hospital de Mar de Ajó. La preparación de Centros de Atención Primaria de la Salud, así como la incorporación de profesionales y de camas en los hospitales de la región también son parte del desafío de mejorar y hacer crecer los servicios que apuntan al cuidado y al bienestar de los vecinos de La Costa.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo