Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 may 2021

Qué funciona y qué está suspendido en San Bernardo

Las autoridades argentinas anunciaron recientemente una serie de medidas que buscan minimizar la cantidad de contagios de coronavirus mientras avanza el plan nacional de vacunación. Como el impacto de la pandemia no es uniforme en todo el territorio argentino, las disposiciones de los gobernantes varían a lo largo y ancho del país.

En San Bernardo del Tuyú, una localidad del Partido de La Costa que se engloba dentro de la Provincia de Buenos Aires, el horario de circulación permitido, al igual que en el resto de las ciudades de este municipio ubicado en Fase 3, es de 6 a 23 horas. Se pide utilizar siempre tapabocas, mantener distanciamiento social e higienizarse las manos con frecuencia. 

Los restaurantes, varios de los cuales hacen delivery y dan la posibilidad de que aquel que lo desee retire su pedido por el local, reciben comensales hasta un tiempo antes del cierre a fin de llegar a las once de la noche sin gente en sus salones. El bingo, en cambio, ha interrumpido su actividad, mientras que el cine continúa ofreciendo opciones de entretenimiento para todas las edades. Funcionan, asimismo, comercios de diversos rubros, los locales de videojuegos y los de juegos infantiles. A juzgar por el movimiento en la zona céntrica y la cantidad de automóviles que se observan, ha llegado bastante gente a San Bernardo, razón por la cual las autoridades tienen que potenciar los controles y turistas y vecinos, extremar los recaudos.

En el caso de las celebraciones religiosas, el padre Daniel Chavarrito suele hacer transmisiones por Facebook y anunció además que, este mes, en el templo parroquial situado en Falkner y Querini hay misas de lunes a viernes a las 19 horas, los sábados a las 17.30 y los domingos a las siete de la tarde.

Cabe destacar que, al 30 de abril, se contabilizaban en este distrito 374 casos confirmados de COVID-19 y se habían dado 12.457 vacunas, de acuerdo al reporte oficial. Ayer, 1 de mayo, se informó a través de un comunicado que, en La Costa, hay 13.026 dosis aplicadas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo