Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 may 2021

Entre recuerdos y expectativas

San Bernardo cambia continuamente, para sorpresa de vecinos y visitantes. Desde su fundación hasta ahora hubo importantes transformaciones, muchas de las cuales generaron nostalgia ante la demolición de propiedades antiguas, la desaparición de sitios emblemáticos o los cierres de comercios icónicos de esta localidad.

Tiempo atrás, por ejemplo, quienes integran la Comedia Municipal de Teatro del Partido de La Costa informaron que debían encontrar un nuevo espacio para llevar adelante su labor cultural dado que el Teatro del Sol, hasta entonces la sede que los vio ensayar, dar clases y ofrecer funciones de múltiples obras, sería derrumbado en el marco de un desarrollo inmobiliario. Los artistas se mudaron al Espacio Multicultural de San Bernardo y su tradicional sala, tal como se refleja en las imágenes registradas por San Bernardo Info en los últimos días, ya está reducida a escombros.

Chiozza, a la altura del 2100, también está modificando su apariencia, independientemente de los cambios lógicos que surgen de una temporada a otra a nivel de variedad comercial. Los negocios que funcionaban al lado del terreno donde estaba el Cine San Bernardo también son objeto de un proyecto edilicio en marcha.

Según le detalló a este diario digital el ingeniero en Construcciones Gustavo Calabria, se tramitó el permiso de obra con el objetivo de construir un local comercial. Por el momento, “la sociedad propietaria ETRES SA. no definió el destino final del mismo”, indicó. Habrá que esperar, por lo tanto, para saber cómo quedará la nueva cara de esta cuadra.

Al viajar en el tiempo por otros rincones de esta localidad afloran recuerdos entre aquellos que, alguna vez, asistieron a los extinguidos Bonanza, Kohoutek, L'été / Guest, La Terraza y My Friends, entre otros establecimientos.



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo