Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 may 2021

La Costa: Restricciones y permisos

En las últimas horas, en el marco de las nuevas disposiciones de alcance nacional y bajo los lineamientos de un decreto provincial, el intendente Cristian Cardozo informó por medio de las redes sociales cómo es el confinamiento actual y qué medidas rigen entre esta medianoche y el próximo 30 de mayo.

Hasta ahora, este distrito estaba en Fase 2 de acuerdo a los criterios gubernamentales pero ya no se emplea ese sistema. En este periodo se autoriza a desplazarse en cercanías del propio domicilio entre las seis de la mañana y las seis de la tarde, y a circular por motivos concretos que hayan sido permitidos.

El servicio de delivery debe culminar a las 23 horas y en ningún momento pueden realizarse actividades de carácter religioso, deportivo, educativo o social en modalidad presencial. Tampoco es posible hacer turismo. Al respecto, es importante destacar que, por decisión del jefe comunal de esta región, hay controles en los ingresos al Partido de La Costa. Asimismo, se solicitó a las autoridades de la Provincia de Buenos Aires ocuparse de los accesos a las rutas.

Están habilitados únicamente los comercios calificados de esenciales, como las farmacias, los supermercados, los almacenes, los quioscos, las estaciones de servicio y las veterinarias, entre otros.

Situación epidemiológica actual

De acuerdo al reporte diario difundido ayer por los responsables de este municipio, actualmente la cantidad de aislados preventivos en La Costa asciende a 945, mientras que los casos confirmados de COVID-19 son 400. Hasta este viernes, además, se habían aplicado 25.059 vacunas pero, lamentablemente, el número de fallecidos no deja de incrementarse, ya superando las siete decenas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2021.

Archivo