Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

27 feb 2022

Tormenta y apagón en La Costa

El sábado 26 de febrero de 2022 quedará, por mucho tiempo, en la memoria de comerciantes y turistas que ansiaban aprovechar al máximo el fin de semana de carnaval.

Un corte de energía eléctrica que comenzó alrededor de las siete de la tarde y se prolongó hasta pasadas las diez de la noche causó inconvenientes en la región de la Costa Atlántica. Para sumar una complicación, regía un alerta meteorológico por tormentas fuertes.

En San Bernardo y el resto de las localidades afectadas, por lo tanto, por un buen rato la iluminación procedió de velas, linternas, coches en circulación y de relámpagos. Cuando, por fin, se restableció el servicio eléctrico, se pudieron oír festejos colectivos, tal como sucede con cada buen desempeño de la selección argentina en un mundial de fútbol, por ejemplo.

De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía EDEA, el inconveniente que perjudicó a una considerable porción de la Provincia de Buenos Aires (el Partido de La Costa, General Pueyrredón y General Alvarado, entre otros) se ocasionó a raíz de una “falla” que tuvo el “sistema de transporte” a cargo de Transba.

La Municipalidad de La Costa difundió esta información e hizo hincapié en el alerta meteorológico, recomendando no circular por la vía pública ni sacar la basura.

Es muy importante recordar que, en casos de emergencia, hay que contactar a personal de Defensa Civil llamando al 103. Hoy (domingo 27 de febrero), el mal tiempo sigue y se registraron algunos cortes de Internet, además de más cortes de luz en ciertos lugares. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene el alerta en nivel amarillo para esta tarde en San Bernardo del Tuyú, estimando que podrían desencadenarse fuertes tormentas y chaparrones en lo que resta de la jornada. A tomar precauciones, entonces, a fin de minimizar el riesgo de sufrir algún accidente.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo