Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 feb 2022

Aula Segura: Protocolos para escuelas bonaerenses

En la cuenta regresiva para el comienzo del ciclo lectivo 2022, las autoridades del Partido de La Costa recordaron la importancia de lograr que todos los miembros de la comunidad educativa tengan completo el esquema de vacunación contra el COVID-19. Además, informaron mediante un comunicado de prensa cuáles son las medidas que se implementarán para minimizar riesgos de contagio o cómo actuar ante casos, tanto sospechosos como confirmados, de coronavirus.

“Aula Segura” es el nombre del plan ideado para llevar a cabo protocolos que permitan conseguir una “presencialidad plena” a lo largo de clases extendidas por 190 días.

En San Bernardo y el resto de las localidades de este distrito, tal como estableció el gobierno bonaerense para toda la provincia de Buenos Aires, regirán las normativas detalladas a continuación:

- Cada establecimiento académico tendrá que recabar información vinculada al cumplimiento de la vacunación respecto al calendario nacional y al esquema de COVID-19 dentro de la comunidad educativa.

- Ya no se apelará al formato de burbujas.

- Ante eventuales malestares o síntomas, se asocien o no a la pandemia actual, se le solicitará a estudiantes y personal de la escuela no asistir a clases. La recomendación será consultar al médico antes de retornar a las aulas.

- De confirmarse un caso positivo de COVID-19 será necesario cumplir el aislamiento correspondiente y, según en qué instancia esté la vacunación de cada uno, adecuar las medidas vigentes para contactos estrechos. 

- Tal como se viene recomendando hasta ahora, en las escuelas deberá garantizarse la ventilación permanente y cruzada.

- No necesariamente se interrumpirán las clases cuando se sospeche o confirme un caso positivo de COVID-19.

- En espacios cerrados, desde el nivel primario deberá utilizarse permanentemente el tapabocas.

- La limpieza de ambientes, la higiene personal frecuente y el distanciamiento social siguen siendo necesarios.

- Se considerará la existencia de un brote de COVID-19 si, en un lapso de hasta siete días, se confirman por lo menos tres casos que afecten a docentes y/o alumnos que comparten aula. El riesgo de transmisión se analizará en función de un estudio etiológico.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo