Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 feb 2022

Sala de monitoreo en San Bernardo

Al transitar por Av. San Bernardo en cercanías de la terminal de micros y de comercios de distintos rubros, es posible desde hace un tiempo descubrir que en una de las esquinas se instaló una Sala de Monitoreo, la número dos de acuerdo a la identificación dada por funcionarios municipales.

En ese lugar, en cuyo frente se observa en pantalla el funcionamiento de varias cámaras, se reunió semanas atrás el intendente Cristian Cardozo con miembros de su gabinete.

El objetivo del encuentro, según se detalló en un comunicado de prensa, fue analizar cómo ha ido transcurriendo hasta el momento la temporada alta, época marcada por la gran cantidad de gente que elige al Partido de La Costa para pasar sus vacaciones.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para diagramar nuevas acciones para lo que resta del verano en materia de prevención, seguridad y servicios de salud.

En este contexto, el jefe comunal celebró los buenos resultados que se están logrando a partir de la aplicación del Sistema Integral de Emergencias. Este método, resaltó Cardozo, está agilizando la llegada de ambulancias a lugares y momentos que las requieren con urgencia. Próximamente, contó el intendente, arribará al distrito la primera parte de un equipo “de comunicación digital” procedente de suelo estadounidense, completándose el envío antes del tercer mes del año. Con estos recursos, la idea es que “en ocho minutos” se pueda disponer de una ambulancia.

Comité de emergencia

En los últimos días, a raíz de las muertes y hospitalizaciones derivadas del consumo de cocaína adulterada, el intendente Cardozo volvió a hacerse presente en la Sala de Monitoreo para trazar, junto al Comité de Emergencia local, un "protocolo" para definir cómo actuar, de modo profesional, ante una situación similar.

Según se indicó en un comunicado de prensa, se establecieron "servicios" y "estrategias" que permitan asistir, de manera efectiva y lo más rápido posible, a aquellos que requieran asistencia en materia de contención, traslados y/o atención médica vinculados a la ingesta de drogas.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo