Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

24 feb 2022

Qué hacer en San Bernardo cuando llueve

Es usual que mucha gente, especialmente si está de vacaciones, se pregunte qué hacer en San Bernardo cuando llueve.

Si bien las opciones disponibles varían en función de la época del año (ya que en temporada baja no existen tantas alternativas como en verano), siempre hay en esta localidad del Partido de La Costa propuestas para pasarla bien cuando las condiciones del tiempo no son óptimas.

Cuando llueve en San Bernardo, hay quienes prefieren no salir de sus hogares. Incluso, es la recomendación que las autoridades dan siempre que rige un alerta meteorológico. El anegamiento de calles provoca complicaciones tanto para la circulación vehicular como para los peatones, sumado a los peligros vinculados a eventuales actividades eléctricas, caídas de granizo o fuertes ráfagas. De producirse una tormenta mientras uno está en la playa, es esencial alejarse de allí (no alcanza con salir del mar, en esas circunstancias hay que abandonar la playa) y buscar refugio seguro bajo techo. Los servicios de delivery son tentadores (y muy solicitados) en días lluviosos, pero antes de hacer un pedido vale la pena pensar si realmente es necesario: aunque aquellos que hacen entregas a domicilio precisan trabajar y ganarse la propina, están expuestos a riesgos que se multiplican cuando se inundan zonas o la visibilidad es escasa.

Si el cielo está cubierto y hay lluvias intermitentes, armar una salida familiar que contemple ir al cine o al teatro, almorzar, merendar o cenar en un establecimiento gastronómico, y pasar por algún local de videojuegos es una idea atractiva. Los más pequeños, en tanto, agradecerán una vuelta en el Tren de la Alegría.

Estar al tanto de las actividades programadas en San Bernardo, además, permite ampliar el horizonte de posibilidades, ya que tal vez exista la opción de acceder a eventos o paseos que no impliquen el pago de una entrada. El parador municipal (Av. Costanera y Zuviría), el Espacio Multicultural (San Juan  y Av. San Bernardo) y el eco museo #EstaciónSanber (Obligado y Santiago del Estero), previa consulta para saber si están en funcionamiento, son algunos de los lugares a tener en cuenta en esta ciudad costera, especialmente en los meses de temporada alta.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo