Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 feb 2022

Becas para cursar carreras universitarias en La Costa

Días pasados, autoridades del Partido de La Costa se reunieron con directivos de la Universidad Atlántida Argentina a fin de renovar un acuerdo en beneficio de vecinos costeros que desean cursar una carrera universitaria.

La novedad fue plasmada en las redes sociales que utiliza el intendente Cristian Cardozo, donde se informó que, de manera paralela al plan vigente de becas municipales, se subvenciona un 75 por ciento de numerosas carreras que se ofrecen en la Atlántida. Se detalló, además, que en el corto plazo se inaugurará un sector anexo de la mencionada institución educativa y se ampliará la oferta educativa a disposición de la comunidad.

Al respecto, desde el establecimiento universitario se comunicó que, desde abril, se iniciarán clases a distancia vinculadas a diferentes disciplinas. La idea es complementar la instrucción de docentes con tres ciclos relacionados a Lic. en Gestión y Desarrollo Deportivo, Lic. en Gestión y Evaluación Educativa y Lic. en Educación con Tecnología.

En total, indicó Cardozo, el municipio en la actualidad subvenciona “más de dieciocho carreras” en la Universidad Atlántida Argentina. En algunas se cubre la mitad del arancel (como la Licenciatura en Psicología y Abogacía), en otras el 75 por ciento (como las licenciaturas en Turismo y en Administración), y hay casos, como Tec. en Mecatrónica y Tec. en Hotelería, de cobertura al 100 por ciento.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo