Por primera vez en diecisiete años, un presidente llegó al Partido de La Costa. Alberto Fernández, acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y varios funcionarios nacionales y provinciales, participó de distintas actividades en Mar de Ajó y también pasó por San Bernardo.
Con el intendente Cristian Cardozo como anfitrión, Fernández recorrió el Centro de Deportes de Playa de Mar de Ajó Norte, donde pateó y trató de atajar penales. Más tarde, el mandatario encabezó un encuentro con empresarios del sector turístico en el Espacio Multicultural marajense.
Fernández destacó el éxito de la temporada de verano y valoró la implementación del programa Previaje. “Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, con el Previaje tratamos de darles el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno”, afirmó y agregó: “Si defendemos el turismo argentino, defendemos el país; y si podemos tener esta temporada, es por todo lo que hicimos trabajando juntos”.
Kicillof, por su parte, subrayó que el turismo “genera mucho empleo” y es la “quinta actividad productiva” en el territorio provincial. “Por eso hay que fomentarlo y sostenerlo”, explicó.
Cardozo, en tanto, comentó según declaraciones difundidas a través de una gacetilla de prensa: “Nos sentimos honrados, orgullosos y agradecidos por esta visita histórica, que excede lo partidario, fortalece nuestra democracia y sirve de respaldo para el desarrollo de nuestro lugar, luego de volver a ser el destino turístico más elegido por los argentinos y las argentinas”.
Cabe destacar que, en el marco de su visita a La Costa, Fernández y su comitiva almorzaron en San Bernardo. Aunque no hubo información oficial al respecto, el lugar elegido habría sido un tradicional restaurante ubicado en Catamarca y Esquiú, zona en la cual el tránsito vehicular estuvo cortado.
Foto: Twitter de Alberto Fernández
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.