Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

8 feb 2022

CBC, becas y FinEs en La Costa: Novedades 2022

Los residentes en el Partido de La Costa que estén interesados ya sea en completar el secundario, acceder a una beca de estudios o cursar el ingreso a la Universidad de Buenos Aires tienen, por estos días, facilidades para alcanzar dichas metas.

El próximo 18 de febrero, por ejemplo, vence el plazo para los costeros que deseen inscribirse en el CBC. El registro se lleva a cabo de modo online ingresando en www.cbc.uba.ar. Para la admisión se solicita acreditar que se completaron todas las materias del nivel medio, presentar Documento Nacional de Identidad (DNI) y, en caso de contar con un título analítico que se ha expedido fuera del país, debe estar validado desde el ministerio argentino de Educación.

Aquellos que necesiten mayores precisiones o formular alguna consulta, señalaron las autoridades de este distrito por medio de una nota de prensa, pueden enviar un correo electrónico a alumnoslacosta@cbc.uba.ar.

Actualmente, por otra parte, está activo a lo largo de todo el Partido de La Costa un operativo de inscripción presencial para quienes deseen beneficiarse con el Plan FinEs Trayecto Secundario.

En San Bernardo del Tuyú se recibe a los estudiantes (o a algún familiar en representación suya) los martes y miércoles, entre las 18 y las 21 horas, en Catamarca 2251 (entre Falkner y Esquiú), donde funciona la Escuela Primaria Nº 7.

Los organizadores piden acercarse utilizando correctamente el tapabocas y exhibir la documentación requerida en un folio. Es importante remarcar que para ser contemplados en esta opción formativa hay que tener más de 18 años de edad; presentar fotocopia de partida de nacimiento, de DNI y de CUIL; y exhibir el certificado de estudios correspondiente al nivel primario o bien el analítico parcial del secundario.

De querer tramitar una beca a fin de recibir un respaldo económico municipal mientras se cursa una carrera de nivel superior, por último, hay tiempo hasta el próximo 7 de marzo. El enlace para completar el formulario y una declaración jurada, tal como se dio a conocer recientemente, es https://lacosta.gob.ar/becas2022/. Tras ese paso, se gestiona un turno para terminar el trámite de forma presencial en el Palacio Municipal, localizado en Mar del Tuyú (Av. Costanera 8001).

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2022.

Archivo