Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

11 mar 2018

La tormenta llegó y la temperatura bajó

Faltaban algunos minutos para las 19 horas cuando, en San Bernardo, el cielo empezó a cubrirse con nubes muy oscuras. Atrás había quedado la mañana hermosa que permitió disfrutar el sábado en la playa con ropa veraniega: la noche se presentaba muy ventosa y prometía lluvia, algo que sucedió durante varias horas.

Si bien en esta localidad costera la tormenta de anoche no tuvo la intensidad registrada en zonas cercanas como Villa Gesell, donde se cayeron postes de luz y árboles y se volaron techos como consecuencia de vientos que superaron los 140 kilómetros por hora, las ráfagas, los relámpagos y la gran cantidad de agua caída en poco tiempo obligó a vecinos y visitantes a tomar recaudos.

Las malas condiciones reinantes impidieron las clásicas caminatas por el centro de la localidad pero, en autos o paraguas en mano, vecinos y visitantes abrigados transitaron por diversas cuadras hasta llegar a sus hogares o decidir en qué lugar cenar. Como suele suceder cuando llueve, los techos se volvieron codiciados y no eran pocos los transeúntes que se aglutinaban en esquinas, entradas de edificios o en comercios esperando una tregua del tiempo para continuar el camino sin demasiadas complicaciones.

A medida que avanzó la noche, por fortuna, la calma retornó a San Bernardo, ciudad en la cual este domingo se presenta nuboso y no tan tentador para pasar la jornada en la playa, tal como sí se pudo hacer ayer hasta el atardecer.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo