Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

25 mar 2018

Teatro x la Identidad La Costa llega al Multicultural

En el marco de la Semana por la Memoria 2018, Teatro x la Identidad La Costa desarrollará su primera puesta en escena. Se trata de “Viaja la voz”, una creación colectiva que cuenta con la dirección de Marcelo Espínola.

La función tendrá lugar mañana (lunes 26 de marzo) a las 20 horas en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834. Cabe destacar que, según lo anunciado en su momento por la prensa municipal, estaba previsto que la obra se realice en Mar de Ajó con la presencia de Estela de Carlotto (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo), pero finalmente hubo un cambio en la programación.

Teatro x la Identidad, también mencionado como teatroxlaidentidad (txi) o Teatro por la Identidad, se define como un “brazo artístico” de la asociación civil Abuelas de Plaza de Mayo. Se trata de un movimiento de dramaturgos, actores, coreógrafos, productores, técnicos y directores que impulsa la articulación de “mecanismos de defensa” contra el “horror” que suponen la apropiación de bebés y niños y el robo de sus identidades, delitos que se llevaron a cabo de manera sistemática y organizada durante la dictadura militar que se inició en 1976 y se extendió hasta 1983.

Según las últimas novedades informadas por la Municipalidad de La Costa, la Semana por la Memoria 2018 tendrá su cierre el martes 27 con la proyección de un documental sobre las Madres de Plaza de Mayo en la Biblioteca Pública Alfonsina Storni de Santa Teresita. La cita es a las 18 horas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo