Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 mar 2018

La Escuela Nro. 15, con más aulas

El inicio del ciclo lectivo hace que, por estas horas, las escuelas, los docentes y los alumnos adquieran un gran protagonismo en todo el país. En este marco, el intendente Juan Pablo de Jesús visitó las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 15 del barrio San Cayetano de San Bernardo del Tuyú y se interiorizó sobre las tareas de ampliación que se llevan a cabo en dicho espacio académico.

Respondiendo a un pedido que la directora de esta institución realizó a mediados del año pasado a fin de tener mayor disponibilidad de áreas de estudio, desde la Municipalidad de La Costa se inició esta obra de infraestructura que se complementará durante el resto del año con “otras ocho aulas” que se construirán en diferentes localidades de la región.

El jefe comunal, según recoge la prensa municipal, adelantó también que se construirán próximamente “seis establecimientos” y, como parte de las acciones conjuntas con la Provincia de Buenos Aires, la Jefatura Distrital y el Consejo Escolar, se harán “refacciones” en distintos centros educativos de la zona.

En el caso de la Escuela Primaria Nro. 15 que se ubica junto al polideportivo situado en Andrade y El Cano, las aulas que se suman brindarán mayor comodidad a los chicos y jóvenes que asisten a este establecimiento que ofrece una jornada extendida con 35 horas de clase por semana y propuestas alternativas como programas comunitarios, prácticas deportivas y talleres de arte. Cabe destacar asimismo que esta institución inaugurada en 2011 recibió en 2017 un desfibrilador automático como parte del programa La Costa Vida, un kit deportivo y un aporte económico, tal como en su momento señalamos en San Bernardo Info.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo