Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

30 jul 2018

Convocatoria del programa Familias Solidarias

A lo largo del mes de agosto se desarrollarán varias reuniones informativas orientadas a quienes deseen incorporarse a Familias Solidarias, una iniciativa del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Partido de La Costa.

Este programa, que se enmarca en la Ley Nro. 13.298 y cuenta con el aval del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, se presenta como una alternativa a la institucionalización, apostando por las “familias solidarias” que reciben transitoriamente a pequeños que, por la vulneración de sus derechos, deben ser alejados de su grupo familiar de origen.

Dicho acogimiento busca ser lo más breve posible y siempre es excepcional: la finalidad es que, en ese periodo, se concreten las acciones necesarias para que los niños recuperen su derecho de volver a convivir con sus familiares. De no ser posible, se define “otra estrategia de egreso en función de su interés superior”, detalló la prensa municipal.

A aquellos que están interesados en sumarse al programa se les realiza una entrevista inicial para conocer sus intereses y sus posibilidades concretas de brindar acogida a un chico. Luego, si el proceso avanza, se lleva a cabo una evaluación psicológica y se elabora un informe socio-ambiental.

La primera reunión informativa sobre el programa Familias Solidarias tendrá lugar el jueves 9 de agosto a las 10 de la mañana en el Espacio Multicultural de San Bernardo, ubicado en San Juan 2834. Luego habrá otros encuentros en el Parador La Costa de Santa Teresita (miércoles 15) y en el Centro Comunitario El Tala de San Clemente (miércoles 22), siempre en el mismo horario. Para más datos, es posible comunicarse telefónicamente al (02246) 43-3000 interno 3113.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo