Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 jul 2018

Fiesta del Alfajor Costero 2018: Fotos y resumen

Del viernes 20 al domingo 22 de julio se llevó a cabo la cuarta edición de la Fiesta del Alfajor Costero. Por primera vez el evento tuvo lugar en San Bernardo del Tuyú, teniendo al Espacio Multicultural como sede de las actividades.

Virginia Plotkin y Fernando Bonifacini fueron los conductores de la primera jornada, mientras que el sábado y el domingo la locutora estuvo acompañada por Guillermo Favale, periodista de C5N que creció en suelo sanbernardino. Otras dos figuras de dicho canal también participaron de la fiesta: Mauro Szeta y Paulo Kablan, quienes divirtieron al público con anécdotas y recuerdos de su trabajo compartido.

El Multicultural además contó con la presencia de la periodista y conductora Luisa Valmaggia y del luchador La Masa, protagonistas de distintos momentos a lo largo del fin de semana. Entre los artistas que actuaron en vivo, por otra parte, estuvieron los integrantes del Ballet Internacional de La Costa Argentina, Los Piris, Aythana, Legado Nativo, Daiana, A Long, La Santa MilongaLa 55 Blues y Milagros Barreto.

Esta IV Fiesta del Alfajor Costero, una propuesta que tuvo entrada libre y gratuita, reunió a los diez productores que pertenecen al Distrito Alfajorero. En sus stands, los visitantes tuvieron la posibilidad de degustar y comprar alfajores, chocolates, licores y otros productos artesanales elaborados en localidades como San Clemente, Las Toninas, Santa Teresita, Mar del Tuyú y San Bernardo. Además hubo entretenimientos para los más chicos y charlas sobre nutrición, repostería y otros temas a cargo de profesionales.

El corte de dos alfajores gigantes –de más de cien kilos cada uno– estuvo entre los momentos más destacados. El sábado, el intendente Juan Pablo de Jesús se encargó de cortar las primeras porciones, que se repartieron entre los presentes.

Cabe destacar que, en las inmediaciones del Multicultural, el Colectivo de Artesanos de La Costa y la Feria Pulpo desplegaron sus creaciones, complementando las alternativas de una celebración que ya es un clásico de las vacaciones de invierno en el Partido de La Costa.

A continuación, un resumen audiovisual de la Fiesta del Alfajor Costero 2018 con imágenes registradas por la cámara de San Bernardo Info durante los tres días de celebración:














Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo