Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 abr 2020

Asesoramiento para víctimas de violencia de género

La implementación del aislamiento social, preventivo y obligatorio está, lamentablemente, acentuando el calvario de muchas mujeres víctimas de violencia machista, quienes se ven forzadas a permanecer en su hogar junto a hombres que las hostigan y las agreden de múltiples formas.

Mientras el foco mundial está puesto en acciones ideadas para contener y abordar el avance de la pandemia de coronavirus, el número de femicidios continúa en aumento. Por esa razón, desde la Dirección de Género del Partido de La Costa han detallado diversas vías de contacto para que, en estos tiempos, las personas que padecen violencia de género no se sientan solas ni abandonadas.

A lo largo del año, durante las 24 horas es posible recibir asesoramiento o dar a conocer el caso de alguien que esté en peligro comunicándose al 144, así como también está disponible la cuenta linea144@mingeneros.gob.ar para solicitar ayuda o información por correo electrónico. Hay, asimismo, una herramienta gratuita compatible con Android y Apple: http://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.

Personal de la Dirección de Género de La Costa, en tanto, recibe llamados y mensajes de WhatsApp sin límite de horario en (02257) 15-63-8554 y en (02246) 15-58-6569.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo