Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 abr 2020

Salidas recreativas en La Costa, autorizadas

Ayer por la noche, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, publicó en sus redes sociales un video en el que informa, entre otras cuestiones, cómo se implementarán las salidas recreativas en este distrito.

En primer lugar, se resolvió organizar los paseos en dos turnos para que los vecinos puedan acceder a este beneficio día por medio según la terminación de su Documento Nacional de Identidad (DNI). El gobierno municipal decidió darle un voto de confianza a cada ciudadano, apelando a su responsabilidad de hacer una única caminata en la jornada que le toque, sin alejarse más de quinientos metros de su domicilio y retornando al hogar en una hora como máximo.

El cronograma previsto, al que se accede a través del sitio web oficial de la municipalidad, señala que los lunes, miércoles y viernes pueden salir a dar una vuelta entre las 10 y las 11 de la mañana quienes tengan documentos terminados en 0 (cero) y 2 (dos). Los martes, jueves y sábados, en ese mismo horario, lo harán aquellos cuyos DNI concluyan en 1 (uno) y 3 (tres).

Entre las 14 y las 15 horas de los lunes, miércoles y viernes, en tanto, podrán caminar al aire libre las personas con documento finalizado en 4 (cuatro), 6 (seis) y 8 (ocho), mientras que los martes, jueves y sábados esa hora estará reservada para los DNI que terminan en 5 (cinco), 7 (siete) y 9 (nueve).

De acuerdo al protocolo, hay que realizar esta actividad en soledad (excepto en el caso de no poder valerse por uno mismo o ser menor de edad) y respetar una distancia social de diez metros. No se habilitan las reuniones en recintos cerrados ni las charlas entre vecinos que coincidan en los paseos. Los menores de 16 años deben ser acompañados por un único adulto responsable y salir cuando sea el turno de ese mayor.

Tampoco se autoriza el acceso a plazas ni el uso de aparatos destinados al ejercicio físico o instalaciones públicas (como los juegos infantiles, por ejemplo). Las pelotas, las bicicletas, los skates y similares deberán esperar, así como también hay que posponer la idea de ingresar a comercios, compartir infusiones y entrenar.

Las autoridades piden, asimismo, que cada vecino tenga siempre encima su DNI para ser presentado cuando el personal de las fuerzas de seguridad lo requiera, use a todo momento tapabocas (incluso los chicos de más de dos años de edad) y lleve agua para hidratarse. Ya de regreso en el domicilio, se deberían cumplir las normas de higiene recomendadas desde que comenzó el operativo por la pandemia de coronavirus: lavarse bien las manos con agua y jabón, quitarse la indumentaria y el calzado que estuvo en contacto con el exterior y desinfectar llaves, celular y otros elementos.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo