Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 abr 2020

Arcos de desinfección, otra herramienta contra el coronavirus

La lucha contra el coronavirus tiene múltiples aristas. El aislamiento social, preventivo y obligatorio para minimizar los contagios es el recurso más importante, pero también hay otros, como el uso de tapabocas al salir y el mantenimiento de la asepsia en espacios concurridos.

Entre las últimas medidas dispuestas por la Municipalidad de La Costa en el marco de la crisis sanitaria se encuentra la instalación de arcos de desinfección en los accesos al distrito en San Clemente del Tuyú y Nueva Atlantis. De este modo, los vehículos que transportan mercaderías son sometidos a una “pulverización exterior”, según informaron las autoridades a través de las redes sociales.

A esta primera etapa de desinfección le sigue otra al llegar a destino, que se realiza por “bulto cerrado”. El tercer paso se da en los comercios, cuando se desinfectan los productos que se colocan en las góndolas. Finalmente los vecinos deben encargarse de la desinfección hogareña, recurriendo a una solución de agua y lavandina o agua y alcohol.

Cabe resaltar que, en su Twitter, el intendente Cristian Cardozo agradeció al ingeniero Alberto Gelene, jefe comunal de Las Flores, por su colaboración a la hora de confeccionar los arcos de desinfección que se instalaron en San Clemente y Nueva Atlantis. La acción, en palabras de Cardozo, contribuye a “reforzar las tareas de prevención y cuidado”.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo