La necesidad de restringir al extremo la circulación social para minimizar los contagios de COVID-19 ha provocado que la Semana Santa 2020 no se viva con el entusiasmo ni las costumbres que, cada temporada, caracterizan a esta celebración.
Por la cuarentena, en este domingo de Pascua no habrá (o no debería haber) reuniones familiares. En San Bernardo tampoco se verá a lo largo de la jornada gente disfrutando el día en la playa o comprando figuras de chocolate en las casas de alfajores o chocolaterías situadas en la zona céntrica de esta localidad. Con suerte, se podrán conseguir roscas y huevos artesanales en las panaderías que están funcionando con los recaudos correspondientes para resguardar a empleados y clientes.
Claro que, de todos modos, es posible disfrutar este 12 de abril a través de diversas actividades y propuestas que no exigen salir del hogar. Más allá de conectarse por redes sociales o aplicaciones tecnológicas con distintos parientes, hay transmisiones por Internet disponibles para quienes desean realzar el significado religioso de esta fecha y hasta alternativas culturales para pasar el tiempo libre con música y creatividad.
A las 11 de la mañana, por ejemplo, los usuarios de Facebook podrán asistir virtualmente a la Santa Misa de Resurrección a cargo del padre Daniel Chavarrito. A la tarde, en tanto, artistas de La Costa desplegarán su talento vía Instagram desde las 17 horas, marcando el cierre de la segunda edición del Festival Músicos Costeros.
0 Comentarios:
Publicar un comentario
¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.