Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

17 abr 2020

Reparto gratuito de semillas y plantines

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio, las autoridades del Partido de La Costa anunciaron la distribución gratuita y a domicilio de plantines y semillas para que los vecinos puedan organizar sus propias huertas.

Esta iniciativa, englobada en el programa de alcance nacional ProHuerta que impulsan el INTA y los ministerios de Desarrollo Social y de Agricultura, Ganadería y Pesca, busca que la comunidad adopte nuevos hábitos de cuidado y nutrición a través de alimentos saludables y seguros.

Quienes deseen recibir en sus hogares los productos para iniciar la huerta, detallaron los organizadores de la propuesta mediante una nota de prensa, deben comunicarse de lunes a viernes entre las 10 y las 16 horas al WhatsApp (2257) 40-9037.

Cabe destacar que, para complementar los materiales y guiar el proceso de armado a distancia habrá un “sistema de tutorías online” que servirá para enseñar a conservar las semillas, construir almácigos, reconocer insectos benéficos y controlar plagas, por ejemplo.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo