Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

21 sept 2021

La Costa estrena etapa y avanza con la vacunación

El reporte más reciente que difundieron las autoridades del Partido de La Costa en relación a la situación epidemiológica local señala que hay menos de cincuenta casos activos de COVID-19 y que se aplicaron 107.940 vacunas.

En este contexto, y a tono con las medidas de alcance nacional anunciadas recientemente, el intendente Cristian Cardozo hizo saber qué se podrá hacer desde ahora en este distrito y bajo qué condiciones, mientras sigue adelante el plan de vacunación.

A través de un comunicado oficial se indicó que ya no es obligatorio utilizar tapaboca al circular al aire libre. Al respecto, es oportuno señalar que desde hace tiempo se observa gente sin barbijo en la vía pública, dejando al descubierto, en la práctica, una flexibilización de normativas y controles. Sí, en tanto, habrá que seguir utilizándolo al estar rodeados de gente y en espacios cerrados, detalla la gacetilla.

Ya queda sin efecto el límite máximo de asistentes a reuniones sociales, aunque se recomienda mantener distanciamiento social, ventilar los ambientes y tener tapaboca. Estas acciones de prevención se extienden a actividades religiosas, recreativas, comerciales, culturales, industriales y de servicios. También se autorizan los viajes de estudio, de egresados y de jubilados. Para las discotecas y salones de fiestas, en tanto, se admite la capacidad al 50 por ciento, solicitando el plan completo de vacunación. En caso de tener pendiente la segunda dosis, se tendrá que pedir un test diagnóstico con resultado negativo realizado 48 horas antes.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo