Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

6 sept 2021

Aprender a separar residuos y a manipular alimentos

A partir de mañana (martes 7 de septiembre) y hasta completar el cupo previsto, los vecinos del Partido de La Costa interesados en capacitarse en torno a productos alimenticios, compostaje y separación de residuos en origen tienen la posibilidad de iniciar el proceso de inscripción a dos cursos que se dictarán próximamente.

Para dejar los datos y confirmar el acceso a cada una de estas capacitaciones, indicaron las autoridades municipales, hay que ingresar al siguiente enlace: cursosdigitales.lacosta.gob.ar.

La formación vinculada al tratamiento de los desechos y su reutilización, indicó el intendente Cristian Cardozo, se enmarca en las políticas de desarrollo sostenible que impulsa desde su gestión. También es parte de esta idea la iniciativa “Huerta en casa”, plan que distribuye kits con semillas de diversas especies para que la comunidad acceda a una huerta propia. En la actualidad, dijo el jefe comunal, se trabaja además en un “programa transversal de Desarrollo Sostenible” que se extenderá a todo el distrito.

Es importante destacar que tanto el curso de separación de residuos en origen como el de manipulación de alimentos son gratuitos y virtuales.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo