Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

13 sept 2021

PASO 2021 en San Bernardo

Ayer, domingo 12 de septiembre, se llevaron a cabo, a nivel nacional, las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en un contexto social atípico porque aún no terminó la pandemia de coronavirus y, por lo tanto, hay que seguir manteniendo cuidados y protocolos.

En San Bernardo del Tuyú, según datos e imágenes que San Bernardo Info recabó a lo largo de la jornada, hubo mesas que se iniciaron con demora, vecinos que al presentarse para emitir su voto pasaron a ser designados autoridades de mesa ante la ausencia de los titulares y otros que, por diversas razones, tuvieron impedimentos para cumplir con su deber cívico.

Haber cortado las calles en las cuadras donde se localiza cada institución afectada a los comicios fue una medida acertada que favoreció la circulación sin congestionamientos de vehículos ni de gente. Fue notorio el buen abastecimiento de sanitizante de mano, aunque no en todos los establecimientos alguien lo aplicaba al llegar, sino que quedaba en una mesa a disposición de la gente, que en la mayoría de los casos llevó una lapicera propia para minimizar el contacto al tener que firmar tras dejar el sobre en la urna. En cuanto a las filas, tampoco se controló demasiado el distanciamiento ni el uso adecuado del tapabocas, sino que esas cuestiones dependieron, por lo general, del sentido común y la buena predisposición de los presentes.

Como recuerdo de las elecciones que se desarrollaron horas atrás durante un día con cielo cubierto donde de vez en cuando consiguió asomar el sol, compartimos las siguientes fotografías tomadas en distintos puntos de San Bernardo del Tuyú:




Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo