Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

26 jul 2013

Postal de hoy: Homenaje a los abuelos

El 26 de julio es el Día de San Joaquín y de Santa Ana, los padres de la Virgen María y, por lo tanto, los abuelos de Jesús de acuerdo a la liturgia católica. Por este motivo, la fecha suele considerarse en nuestro país como el Día de los Abuelos.
La Casa del Abuelo

Es una buena ocasión para homenajear a los adultos mayores, tantas veces olvidados y hasta discriminados. En una sociedad que hace un culto a la juventud, pareciera que la experiencia de vida no tiene ningún valor. Y así los abuelos son, muchas veces, menospreciados.

Incluso hasta el Estado tiende a no prestarles a los jubilados la atención que merecen. La lucha por una jubilación digna lleva décadas y los juicios de ancianos por recibir los haberes que les corresponden se cuentan de a miles, sin que exista voluntad política de hacerse cargo de la situación. Los gobiernos pasan, pero el problema sigue.

Hay que decir, de todas formas, que somos muchos los que valoramos a nuestros ancianos. Que creemos que podemos aprender mucho de ellos. Que sabemos que, aún con las limitaciones propias de la edad, todavía pueden dar mucho a la sociedad. Y que, en última instancia, merecen el acompañamiento y la comprensión de todos.

Desde este espacio, aplaudimos a quienes integran a los adultos mayores a su vida cotidiana y felicitamos a los abuelos que hacen todo lo posible para mantenerse activos y para disfrutar la última etapa de la vida. La postal del día, como no podía ser de otra forma, muestra un espacio que es de ellos: La Casa del Abuelo, en Garay entre Santiago del Estero y Tucumán.

¡Feliz día a todos los abuelos!

¡Hacé click en la foto para verla más grande! 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo