Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 abr 2014

Día del Animal

El Dr. Ignacio Lucas Albarracín estuvo entre los fundadores de la Sociedad Argentina Protectora de Animales e impulsó la Ley Nacional de Protección de Animales, pionera en nuestro país en lo que se refiere a la prohibición del maltrato. Fallecido el 29 de abril de 1926, esta fecha se eligió para conmemorar el Día del Animal.
La modelo más linda

Cómo no dedicar unas líneas, entonces, a los animales, seres nobles que muchas veces son tratados sin ninguna nobleza por el hombre. ¿Qué sería de nuestras vidas, por ejemplo, sin mascotas? ¿Cuántas familias no serían las mismas sin la presencia de su perro o su gato?

Lamentablemente, en el Partido de La Costa y en otros distritos, hay muchísimos animales domésticos en situación de calle. No hay ley que valga para las personas que no tienen conciencia ni corazón: por eso sigue existiendo el abandono, la desidia y el desinterés.

Claro que también hay una gran cantidad de animalistas y organizaciones que ayudan a los animales. Si no fuera por la promoción de campañas de castración, las jornadas de vacunación antirrábica, la construcción de refugios y los proyectos de concientización, la realidad sería muy diferente. Lo mismo si no hubiera anónimos que dejan comida y agua a los perros y los gatos que están en la calle.

En la postal de hoy, tomada esta tarde, un homenaje a todos esos pichichos sin hogar que ofrecen compañía y amor incondicional a los vecinos y los turistas de San Bernardo. La “modelo” del día es la Negrita –aunque otros tal vez la conozcan con nombre diferente–, una hermosa perra de color negro que tiene un ojo celeste y otro marrón. A falta de una familia, la Negrita es un poco de todos. Lo mejor que podría pasarle a esta dulzura canina es encontrar a alguien que pueda adoptarla y darle un hogar. Mientras tanto, sigamos cuidándola y dándole amor entre todos, a ella y a los demás animales en su situación.
 
¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

1 comentario:

  1. la ciudad se debe a si misma el mejor cuidado de los animales vagabundos. Ojala se pueda crear conciencia de la adopcion responsable, evitar el abandono, castracion de hembras y machos, mientras se pueda paliar dando refugio y alimento a estos animalitos. un abrazo

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo