Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 ago 2014

¿Dónde está Juan?

Juan, Juancito, “El Loco” Juan… Todo aquel que pasó al menos un tiempo en San Bernardo, alguna vez se cruzó en la calle con él. Imposible estar unos días en la ciudad sin verlo tomando café en algún bar, fumando en la puerta del banco, charlando con algún vecino o, simplemente, caminando con sus perros.

Juan y sus perros
Hace varias jornadas, sin embargo, la comunidad sanbernardina le perdió el rastro. Los comentarios comenzaron a reproducirse en las redes sociales y la incertidumbre incluso llegó a algunos medios de comunicación. No encontrarlo en los lugares habituales que frecuenta llamó la atención de los vecinos. Qué pasa con Juan es el gran interrogante de estas horas.

Pronto comenzaron a surgir diferentes versiones, incluyendo una que indicaba que se encontraba hospitalizado en Mar de Ajó. La preocupación se acrecentó al notar que los dos perros de Juan, esos amigos inseparables que nunca se alejan de él, andaban solos y desorientados.

La Policía, según afirmaron varios vecinos en las redes sociales, llegó hasta la casa ubicada en Falkner entre Chiozza y Avenida Costanera donde Juan acostumbra pasar sus noches. Allí habrían encontrado a algunas personas, pero no a Juan. Sus perros, de acuerdo a lo que pudimos ver al recorrer la zona en busca de más datos, permanecen la mayor parte del día en la esquina de la vivienda y en la vereda del Banco Provincia.

Qué se sabe hasta el momento

Hasta ahora sólo se puede reconstruir parte de la historia. El domingo pasado (3 de agosto), Juan habría tomado un micro hacia Dolores a las seis de la mañana. El dato fue aportado a la Policía por la persona que dice haberle vendido el pasaje, según nos informó Carlos Rial, un vecino de San Bernardo que se comunicó anoche con la comisaría.

En las próximas horas, desde la comisaría local intentarían ponerse en contacto con la seccional de Dolores para averiguar el paradero de Juan. La situación es compleja ya que todo indica que Juan se habría ido por su propia voluntad, aunque todo aquel que lo conoce sabe que se trata de un hombre con sus facultades mentales alteradas. Por eso la preocupación de los vecinos: en San Bernardo todos lo conocemos, está cuidado y es querido. Juan, más allá de sus problemas, saluda a todos, conversa con la gente y hasta incluso participó del desfile de la tradicional Fiesta Nacional del Sol y la Familia, como se puede ver en la foto que acompaña esta nota (complementada con una imagen de los perros de Juan, tomada en las últimas horas).

Quien tenga algún dato para aportar sobre el paradero de Juan, puede acercarse a la comisaría de San Bernardo (Esquiú 465) o comunicarse con ella llamando al (02257) 46-0200.

ACTUALIZACIÓN

Este mediodía, Matías Villalba publicó el siguiente mensaje en su Facebook, junto a una foto de Juan que confirmaría que se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires:

"Juancito está bien!!! Lo ví esta mañana saliendo para mi trabajo. Está laburando en la parada de taxis frente al obelisco y dice que vuelve a Sanber en 3 o 4 días".

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo