Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

4 ago 2014

San Bernardo: tapitas rumbo a La Plata

“Destapate por Gonzalo” es una campaña solidaria que comenzó hace unos meses con el fin de recaudar fondos para el tratamiento en Cuba de Gonzalo, un vecino de La Plata que padece retinosis pigmentaria.

Para que este joven pueda realizar el viaje y tenga la posibilidad de mejorar su calidad de vida hacen falta 120 mil pesos y, en este marco, las tapitas de plástico son de gran ayuda. Cada kilogramo de tapitas equivale a tres pesos, por eso cuantas más se reúnan, más dinero estará disponible para este chico que, por la patología que padece, podría llegar a quedar ciego. Su esperanza de detener el problema está en suelo cubano: ¿cómo no ayudarlo desde distintos puntos de nuestro país juntando tapitas de plástico, una práctica que además de tener fines solidarios tiene importancia ecológica porque su reciclado contribuye a cuidar al medio ambiente?

Susana Bezek, una vecina costera, es quien propuso colaborar con esta causa desde la zona sur del Partido de La Costa. Y, a juzgar por la cantidad que se ha reunido hasta el momento sólo en San Bernardo y Mar de Ajó, parece que la idea solidaria entusiasma a un gran número de personas.

Quienes tengan tapitas de plástico y quieran hácerselas llegar a Gonzalo, tienen a disposición múltiples puntos de recolección en la zona. A la familia platense ya le han llegado varias bolsas y bidones repletos de tapitas gracias al compromiso de Susana y los vecinos que han hecho los aportes correspondientes, pero esta cruzada solidaria aún continúa y pretende sumar más participantes.

Aquellos que estén en San Bernardo pueden llevar las tapitas a SuperMax (Tucumán y Hernández) o al supermercado Vadillo (Chiozza 1971). De estar en Mar de Ajó, se puede optar por acercar las donaciones a Kiosco Rody (Quinteros 995), Ciber Beto (Tucumán y Santa Fe), La Bomba (Chascomús 736), Instituto Ragazza (Lebensohn 376) o al Maxikiosco Paco (Quinteros 194).
Share:

1 comentario:

  1. Buenisimo, desde el programa escuela solidaria, estamos juntando. Nos faltaba saber donde llevarlas. Gracias por la info.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo