Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

18 sept 2015

Un amor de playa

Hoy, 18 de septiembre, es el Día Mundial de las Playas. Es una buena ocasión, por lo tanto, para recordar la importancia de cuidar estos espacios naturales cercanos al mar donde, ya sea en San Bernardo o en otras ciudades costeras, nos sentamos a desayunar o a merendar, caminamos con la mirada perdida entre las olas y pasamos momentos increíbles durante todo el año.

La playa es linda por naturaleza: es el ser humano quien, al contaminarla, la opaca y la destruye. Un envase, una bolsa, las colillas de cigarrillo o cualquier envoltorio dejado sobre la arena no es simplemente una basura que ensucia: es un peligro potencial para las especies que habitan en el océano y, por acción del viento, puede terminar en cualquier lugar ocasionando problemas hasta llegar a degradarse (un proceso que se prolonga por muchos años).

Si solemos asociar la playa a un paisaje romántico y la elegimos para pasar momentos de relax y diversión, ¿qué nos cuesta poner “nuestro granito de arena” promoviendo el amor por la playa para que todo el mundo la cuide, la valore y la respete? Hoy, en el Día Mundial de las Playas, cada uno de nosotros puede empezar a sembrar conciencia. ¿De qué modo? Con todas las acciones positivas que uno desee: mostrando imágenes que reflejen la belleza de las playas (como la que acompaña a esta nota, tomada este viernes por la tarde en San Bernardo), predicando con el ejemplo al participar en una limpieza… Todo es útil cuando la intención es buena y busca multiplicar el amor por la naturaleza.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo