Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 jun 2016

Banderita mía

“Banderita mía / del color del cielo / con toda mi alma / te quiero, te quiero”, cantamos en el jardín de infantes. Ya más grandes entonamos estrofas como “Es la bandera / de la patria mía, / del sol nacida, / que me ha dado Dios” o “Bandera azul y blanca, / jirón del cielo / en donde reina el sol”, entre otras.

Hoy, en el Día de la Bandera en homenaje a Manuel Belgrano (quien falleció el 20 de junio de 1820), la insignia nacional flamea en muchos rincones de Argentina.

Como se puede apreciar en nuestras postales tomadas en horas de la tarde, la celeste y blanca se luce también en San Bernardo del Tuyú (donde el creador de la bandera es honrado con una avenida que lleva su nombre). Numerosas casas y comercios se han sumado al festejo, mientras que la sede de CESOP mantiene su habitual estandarte en la puerta. En este lunes que marca el cierre del fin de semana extra largo, al recorrer las calles sanbernardinas podemos cantar bien alto y con orgullo: “Aquí está la bandera idolatrada, / la enseña que Belgrano nos legó…”.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo