Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 jun 2016

El medio ambiente, un tesoro que debemos valorar

Este domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. No importa si uno vive cerca de una playa, está rodeado de montañas o simplemente tiene una plaza o parque cerca de su hogar: para vivir bien y estar saludables, todos necesitamos que el entorno que nos rodea esté libre de contaminación y lo mejor conservado posible.

Un texto o una imagen tal vez no sean suficientes para generar conciencia sobre el tema, pero sí tienen una gran influencia las acciones concretas ya que sirven de ejemplo e incentivo para contagiar el amor por el planeta. En San Bernardo del Tuyú, por ejemplo, resulta fundamental mantener limpio el entorno costero, una misión que impulsan desde hace tiempo los vecinos que, de manera voluntaria, llevan adelante Yo Amo Mi Playa, una campaña que por medio de charlas, jornadas de limpieza y presentaciones en diversos ámbitos invita a chicos y grandes a cuidar los recursos naturales y a respetar al medio ambiente. Vivir en un lugar más limpio y agradable no es imposible: alcanza con reciclar, no arrojar residuos donde no corresponde (la arena y el agua de mar nunca son sitios adecuados para dejar colillas de cigarrillos, bolsas o botellas, por si hace falta aclararlo…) y tener sentido común y responsabilidad para saber cómo aprovechar a la naturaleza sin dañarla.

Con estas fotos sacadas en horas de la mañana, en este 5 de junio de 2016 le rendimos homenaje al hermoso paisaje costero que vecinos y turistas disfrutamos durante todo el año. Vale la pena protegerlo y luchar por su conservación porque no es justo que tanta belleza natural sea opacada por la indiferencia, la soberbia y la maldad de algunos seres humanos.

¡Hacé click en la foto para verla más grande!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo