Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 jun 2019

Historia viva, memoria intacta

Una imagen antigua, en blanco y negro, surgida en 1955, fue el disparador de recuerdos, deducciones, comparaciones y anécdotas entre vecinos y visitantes de San Bernardo del Tuyú que ya hicieron de la sección #QueremosSaNber, un clásico interesante que sorprende y hasta deja enseñanzas.

Por cuestiones generacionales y porque tal vez hace poco eligen esta localidad, muchos identificaron el lugar de la foto aunque no sabían qué negocios funcionaban en la zona décadas atrás. Y allí, por fortuna, estaban los memoriosos para viajar en el tiempo y reconstruir la historia a base de vivencias propias.

La Vereda Alta, el punto destacado del material fotográfico que en esta oportunidad nuestro medio publicó en las redes sociales, posee un enorme valor cultural y social: es un placer recorrerla en la actualidad sabiendo su importancia.

De querer aprender más sobre el pasado de esta localidad costera y apreciar postales de otros tiempos, el Museo Virtual de San Bernardo los espera.

¡Gracias a los lectores que respondieron la consigna y compartieron la publicación permitiéndonos acumular numerosos mensajes!



Share:

2 comentarios:

  1. disculpen la ignorancia pero porque quedo elevado ese tramo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, allí se instalaron los primeros comercios y se construyó en altura ante el posible avance del mar cuando no había edificaciones en la zona. ¡Saludos!

      Eliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo