Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 jul 2019

La Escuela 7 recibió un desfibrilador

La Municipalidad de La Costa lleva tiempo equipando a diversas instituciones del distrito con desfibriladores automáticos. De esta forma, busca convertir los espacios que utilizan los vecinos de manera cotidiana en zonas cardioprotegidas.

En San Bernardo, la Escuela Primaria Nro. 15 y la Asociación de Fomento ya habían recibido sus dispositivos. Ahora llegó el turno de otro establecimiento educativo: la Escuela Primaria Nro. 7, ubicada en Catamarca entre Esquiú y Falkner.

La iniciativa se enmarca en el programa La Costa Vida. El jefe comunal Juan Pablo de Jesús, quien estuvo acompañado por el secretario de Relaciones Institucionales y precandidato a intendente Cristian Cardozo, se hizo presente en el lugar para hacer entrega del desfibrilador y conversar con directivos, docentes y estudiantes.

“Estamos instalando desfibriladores en todos los establecimientos educativos desde jardines hasta el nivel superior, también en instituciones deportivas y en centros de jubilados”, indicó De Jesús en palabras recogidas por la prensa municipal. El mandatario agregó: “Las patologías cardíacas no son inusuales, sino que son bastante comunes, se cobran alrededor de cuarenta mil vidas por año. Con la enseñanza de RCP, sumado a la posibilidad de tener al alcance de la mano un desfibrilador, se puede reducir el riesgo cardíaco de toda una comunidad”.

De Jesús también anunció que el municipio apoyará a la Escuela 7 en el desarrollo de obras de “acondicionamiento” de su edificio. Cabe recordar que, en los últimos años, se construyó una salida de emergencia, se repararon los desagües pluviales, se readecuó la instalación de gas y se planificó la reparación de los techos, según lo informado en su momento por las autoridades.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo