Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

14 abr 2020

Habilitan venta de helado, alfajores y otros productos a domicilio

La evolución de la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de coronavirus lleva a las autoridades a modificar con frecuencia las normas de convivencia. En el Partido de La Costa, en sintonía con las medidas dispuestas por el gobierno nacional, acaban de anunciarse nuevas disposiciones que introducen cambios en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Mediante un decreto, el intendente Cristian Cardozo habilitó la venta de más alimentos vía delivery. De este modo, quienes se encuentren en el distrito podrán comprar helados, alfajores, chocolates y productos regionales sin salir de su casa. Los horarios autorizados para la entrega son de 11 a 15 y de 19 a 22 horas.

También con entrega a domicilio, ahora se permite la venta de insumos informáticos, artículos de librería y piezas y repuestos para bicicletas, motocicletas y automotores. Los talleres mecánicos y las gomerías, en tanto, pueden abrir sus puestas, aunque solamente para atender a vehículos de prestadores de salud y fuerzas de seguridad y a unidades de transporte público.

Al respecto, es importante destacar que el servicio de transporte público –taxis incluidos– se amplió y está disponible de 8 a 18 horas. Los choferes deben usar barbijo o tapaboca y no pueden formar parte de los grupos de riesgo. En cuanto a los bancos, comenzaron a atender al público pero solo con turnos.

Otra de las novedades dadas a conocer por la prensa municipal es el permiso para que los vecinos con discapacidad o con algún trastorno del espectro autista (TEA) puedan “realizar breves salidas” cerca de su hogar y recibir “prestaciones profesionales a domicilio”.

► Para más detalles sobre cada uno de estos puntos, es posible consultar el decreto municipal: https://lacosta.gob.ar/wp-content/uploads/2020/04/2020.04.13decreto.pdf.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo