Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 abr 2020

Propuestas artísticas para disfrutar en el hogar

Cumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, marco en el cual las escuelas y otras instituciones cerraron sus puertas, no debería ser razón de aburrimiento ni de falta de aprendizajes. Con buena predisposición y creatividad, estos días en el hogar pueden aprovecharse para realizar múltiples actividades en familia y acompañar a los más pequeños y a los adolescentes en su proceso formativo.

La idea es salir de las casas lo mínimo posible sin que ello repercuta en el cumplimiento de las tareas escolares o en el desarrollo de disciplinas artísticas. Por esa razón, desde la Municipalidad de La Costa pusieron en marcha un servicio de apoyo escolar y sumaron a su sitio web videos que, además de mensajes a favor de la higiene y que resaltan la importancia del aislamiento para minimizar las chances de contagio de COVID-19, animan a bailar, tocar instrumentos, realizar manualidades y usar la imaginación.

Se trata de tutoriales subidos a YouTube realizados por referentes gastronómicos locales y profesores del área de Inclusión Juvenil que, a lo largo del año, dan clases enmarcadas en el programa municipal Agite. Al ser contenidos accesibles por Internet, no solo las familias que residen en San Bernardo u otras localidades costeras pueden disfrutar estos materiales audiovisuales sino que todos aquellos con hijos en edad escolar tienen la posibilidad de aprovecharlos y, de ese modo, sentirse más cerca de esta región.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo