Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 jul. 2020

Coronavirus en la Clínica San Bernardo

La Municipalidad de La Costa dio a conocer ayer la existencia de un nuevo caso positivo de COVID-19 en el distrito. Se trata de una enfermera que trabaja en el sector de internación de la Clínica San Bernardo.

De acuerdo a lo informado, la mujer comenzó a registrar síntomas compatibles con coronavirus y fue aislada. El viernes pasado se le realizó un hisopado y en la noche del sábado 18 se notificó el resultado positivo.

Frente a esta realidad, las autoridades municipales anunciaron la suspensión de “toda atención de guardia y ambulatoria” en la clínica hasta que se logre trazar el “mapa epidemiológico del caso”, detallaron en una nota de prensa.


Comunicado y polémica

Desde la gerencia de la Clínica San Bernardo confirmaron el caso y manifestaron estar “a plena disposición” de la enfermera y de su familia. Los responsables del centro de salud aseguraron que, ante la aparición de los síntomas, se cumplieron con “todos y cada uno de los protocolos” indicados por las autoridades y se tomaron “todos los recaudos necesarios” para “evitar contagios institucionales”.

En este marco, los directivos de la clínica se mostraron disconformes con lo dispuesto por el gobierno municipal y solicitaron “explicaciones” al Comité de Crisis sobre el cierre de la guardia y de la atención de los consultorios externos, servicios que calificaron como “sumamente importantes” y “ciertamente esenciales” para la comunidad.

“A vuelta de la respuesta a nuestro pedido continuaremos informando los pasos a seguir”, explicó el staff gerencial de la clínica a través de un comunicado difundido vía Facebook.

Las cifras oficiales señalan que actualmente hay cinco casos activos de COVID-19 en el Partido de La Costa. En total se hicieron 237 tests y cinco pacientes que cursaron la enfermedad ya recibieron el alta médica. Es importante mencionar que, hasta el día de la fecha, no se produjo ningún fallecimiento por coronavirus en el distrito.
Share:

1 comentario:

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2020.

Archivo