Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

23 jul 2020

Coronavirus en San Bernardo: Hisopados con resultado negativo

Días atrás, una enfermera que integra el staff de la Clínica San Bernardo debió ser aislada por presentar síntomas que, tal como se confirmó a través de un test, correspondían a COVID-19. A raíz del resultado positivo se pronunciaron tanto las autoridades del Partido de La Costa como los responsables de la entidad médica involucrada en este caso a fin de informarle a la comunidad las medidas adoptadas para tener la situación bajo control.

Con el paso de las horas, además, los dueños de las pinturerías Canela contaron por Facebook que uno de sus empleados, vendedor en el local de Mar de Ajó, es familiar de la mujer en cuestión. Por ese motivo se desinfectó la sucursal y se aisló al personal hasta tener el resultado de los hisopados.


En uno de sus últimos reportes sobre la situación epidemiológica, la Municipalidad indicó que fueron doce los contactos estrechos de la enfermera sometidos al test y que ninguno contrajo la enfermedad. Sobre la vecina con COVID-19 se dijo que presenta pocos síntomas, manteniendo un buen estado general.

Quienes dirigen la Clínica San Bernardo, tras conocerse la noticia de los hisopados con resultado negativo, detallaron en Facebook las acciones que han llevado a cabo desde el 18 de julio para ponerle fin a una eventual la cadena de contagios. Según trascendió, además de desinfectar su “establecimiento central y periféricos”, redujeron la circulación de personal y descentralizaron servicios pero no han interrumpido la atención: la guardia funciona a diario durante las 24 horas y se mantienen las intervenciones quirúrgicas e internaciones para casos que exigen una actuación rápida.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo