Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

2 jul 2020

Contención costera para docentes y estudiantes

Si bien el Partido de La Costa ya está en fase 5 y la comunidad accede así a una mayor libertad a la hora de salir, todavía se extiende el pedido de permanecer en el hogar lo máximo posible para reducir las chances de contagio de COVID-19.

Aún no se retomaron las clases presenciales y cada actividad permitida debe ajustarse a un protocolo. Reunirse con muchos familiares y amigos, por el momento, no está dentro de las acciones habilitadas.

Es una etapa complicada a nivel económico, social y emocional, por eso es importante prestar atención al ánimo de personas de todas las edades y tener herramientas para enfrentar esta época de pandemia del mejor modo posible.

La Primera Jornada de Contención que impulsa el centro de estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria Nro. 4 ubicada en San Bernardo del Tuyú es, precisamente, un instrumento de ayuda a distancia orientada a docentes y alumnos.

Se trata de una iniciativa que involucra a profesionales pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social y  al Servicio de Salud Mental de la Municipalidad de La Costa. Vía Zoom, diversos especialistas estarán a disposición de quienes se unan a esta propuesta pensada como un espacio de charla, escucha e intercambio de experiencias a fin de contenerse entre todos y compartir sensaciones.

La cita está prevista para el próximo 7 de julio a las 17 horas. Para consultas o mayor información resulta conveniente contactarse por Facebook con los responsables de “La 4”, institución que actualmente también lleva adelante una campaña de donación de ropa y alimentos para ayudar a familias carenciadas.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo