Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 jul 2020

COVID-19 en Mar de Ajó: Cambios en La Costa

Tras confirmarse que una mujer residente en Mar de Ajó que realiza un tratamiento médico fuera del Partido de La Costa contrajo COVID-19, el intendente Cristian Cardozo brindó una conferencia de prensa para hacer alusión al caso y anunciar cambios respecto a ciertas cuestiones que se habían habilitado al entrar en la fase 5.

El jefe comunal indicó que, al menos por esta semana, queda sin efecto la autorización para realizar en el ámbito privado reuniones de hasta diez integrantes. Este permiso temporalmente suspendido incluye una franja horaria y un protocolo de prevención que hay que respetar para minimizar riesgos pero no da vía libre al desarrollo de fiestas.

Hasta el 15 de julio, además, se pide evitar al máximo las salidas a la ruta, a fin de reducir la circulación entre las localidades del distrito. Sí, en cambio, será posible desplazarse por ciudades que estén comunicadas internamente, respetando a todo momento la distancia social y usando tapabocas.

En relación al equipamiento actual que fortalece el sistema costero de salud, de acuerdo a los datos recogidos en una nota de prensa, Cardozo contó que, en estos días, se sumará una veintena de camas dentro del sector de cuidados intensivos y remarcó que hay 26 respiradores a disposición de la población. También se agregaron “bombas de infusión” y elementos “multiparamétricos”, apuntó el intendente.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo