Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

16 may 2014

Plan Eva en San Bernardo

Ayer, en el marco del Primer Encuentro de Fortalecimiento de la Mujer en Situación de Violencia, el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, distribuyó de manera simbólica los dispositivos ideados para proteger a las víctimas de violencia de género.

Este botón de alerta es parte de una iniciativa bautizada como Plan Eva que se complementa con otras medidas del programa municipal Proteger. La idea es hacer que estas herramientas, donde también se contempla el seguimiento satelital para transporte público y comercios de la región, sirvan para prevenir nuevos episodios violentos y para poder actuar en casos en los cuales las mujeres estén en peligro.

Quienes tengan en su poder este dispositivo tecnológico, según se informó, podrán establecer un contacto rápido con la central de Videovigilancia que, a su vez, iniciará un operativo con el sistema de emergencia para poder ayudar a la víctima.

Al acto de presentación del Plan Eva que se llevó a cabo en el Parador La Costa de San Bernardo también asistieron Facundo Nores (Secretario de Desarrollo Social) y Roberto Ferreyra (Secretario de Protección Ciudadana), entre otras autoridades.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo