Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

29 dic 2017

La realidad y la ficción se mezclan en La Costa

Una función de circo que termina en tragedia es el punto de partida de “Círculo de fuego, un secreto entre llamas”, la obra que marca el debut como novelista de Vicky Forte. A medida que las páginas avanzan desarrollando una atrapante historia de ficción, esta joven autora anima a vecinos y visitantes del Partido de La Costa a reconocer o descubrir escenarios reales del distrito.

Si bien la acción transcurre en Mar de Ajó, en este relato la aventura también llega a Las Toninas y hasta hay una mención a San Bernardo. La orca de Avenida Costanera, el muelle, el correo y una plaza fácilmente identificable le dan espíritu costero a esta novela que su creadora le hizo llegar a San Bernardo Info. Con este material, nos contó la escritora, espera captar la atención de aquellos que “aún no conocen Mar de Ajó, transmitiéndoles algo de su belleza y costumbres, invitándolos a visitarla primero a través del libro y luego personalmente”. A ella, la localidad vecina de San Bernardo la cautivó hace más de una década cuando la eligió como destino de sus primeras vacaciones con su por entonces novio, con quien terminó casándose y volviendo una y otra vez a la zona sur de La Costa.

En “Círculo de fuego”, todo comienza cuando un arriesgado truco circense falla y los espectadores que esperaban divertirse en familia con un show a la gorra terminan siendo testigos de un acontecimiento inesperado. Matilde, una adolescente que anhela convertirse en periodista, se une a su hermano Andi para investigar qué hay detrás del aparente accidente que le costó la vida a un artista. Con un estilo ágil y entretenido, Forte logra cautivar al lector y lo lleva a recorrer rincones costeros en busca de la verdad.

Un romance de verano, escenas típicas de la estadía en la playa y las rutinas de una ciudad-pueblo donde la mayoría de los habitantes se conoce enriquecen la trama.

Sin dudas, esta época veraniega es ideal para disfrutar el placer de la lectura al aire libre, especialmente cerca del mar y con una propuesta que hace que más de uno se sienta identificado.

Quienes deseen conseguir “Círculo de fuego” en San Bernardo o Mar de Ajó, pueden acercarse a Libros Dany (Chiozza 1997), La Biblioteca (Yrigoyen 163), Casa Vieja (Lebensohn 14), la Sociedad de Fomento Pedro J. Rocco y el Museo de Mar de Ajó. Para más información: http://www.circulodefuego.com.ar/.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo