Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

28 dic 2017

Cuadras con arte

Cuando llega el verano y Chiozza se hace peatonal, es posible encontrar expresiones artísticas en distintas cuadras de San Bernardo. Muchos turistas se reúnen para ver trabajar en vivo a dibujantes, artesanos o pintores y adquirir sus obras.

Pero la creatividad no es únicamente veraniega: durante todo el año, en numerosos rincones de la ciudad se pueden encontrar ornamentaciones y detalles vinculados al arte que embellecen las fachadas de las casas, el ingreso a edificios y las calles en general. Solo es necesario prestar atención, mirar con ojos curiosos y dejarse sorprender.

Las cerámicas y los azulejos decorativos se lucen en construcciones de Avenida Tucumán y de Costanera, por ejemplo. En la Avenida Costanera también hay torres que eligieron decorar sus escaleras con distintos elementos, como el caso de una construcción que presenta una fuente engalanada con una estatua.

En la calle San Juan, una vivienda muestra su apego a las tradiciones de nuestro país con un buzón que exhibe bellos motivos gauchescos. La naturaleza, en tanto, brilla en un mural que sorprende a quienes caminan por Salta.

El arte también puede ser plasmado en una puerta: eso hizo alguien con mucha creatividad en una casa de La Rioja. O en rejas convertidas en un pentagrama, tal como mostrábamos hace poco más de un año. Por otra parte, en múltiples lugares se exhiben imágenes que forman parte del circuito religioso de la ciudad.

A continuación, una galería de imágenes que retratan cuadras con arte en San Bernardo:



Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo