Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

5 dic 2017

San Bernardo tendrá un centro de entrenamiento para bomberos

Los Bomberos Voluntarios de San Bernardo avanzan con el proyecto de desarrollo de un campo de entrenamiento integral en la localidad, que será utilizado por todos los bomberos del Partido de La Costa. La institución recibió la visita del intendente Juan Pablo de Jesús, quien entregó un aporte para contribuir a la construcción.

De Jesús llegó al destacamento –que pertenece al cuartel de Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó– acompañado por Fernando Ruggiero (director de Instituciones Intermedias del municipio) y Cristian Cardozo (concejal electo y secretario de Comunicación y Modernización del Estado). “Siempre es grato visitar las instituciones y estamos especialmente cerca de todos los bomberos que están en nuestro distrito”, afirmó el jefe comunal de acuerdo a lo informado por la prensa municipal.

El mandatario local destacó que el destacamento de San Bernardo está desarrollando un plan para “sumar tecnología” y “montar un centro de capacitación y entrenamiento para todos los bomberos voluntarios” del distrito.

Cabe resaltar que el origen del proyecto de construcción de un centro de entrenamiento para bomberos en San Bernardo se remonta a 2015. En junio de dicho año, De Jesús adelantó que en “poco tiempo” el destacamento contaría con un campo de entrenamiento que “va a ser un motivo para que vengan bomberos de toda la Argentina a capacitarse”.

En agosto de este año, en tanto, el intendente saludó a los bomberos voluntarios de San Bernardo por el 29º aniversario del destacamento y, además de entregar otro aporte económico, recordó que su gobierno respalda el “proyecto de un campo de entrenamiento” en la ciudad.

Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo