Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 dic 2017

+Conciencia, una campaña-pedido de guardavidas

En San Bernardo Info solemos darle visibilidad a diferentes iniciativas y cuestiones que tienen como fin vivir mejor y respetar a todos los seres. A lo largo de estos años, por ejemplo, hemos contado sobre las limpiezas enmarcadas en la campaña Yo Amo Mi Playa, informamos que la extracción de almejas se encuentra prohibida, hicimos hincapié en la importancia de tomar recaudos a la hora de refrescarse entre las olas, llamamos a la reflexión sobre los peligros de circular en camionetas o coches por la playa y le dimos espacio a las jornadas de veganismo y de adopción de animales.

Ahora, la realidad nos lleva a hacer foco en +Conciencia, un proyecto que por estos días están impulsando los guardavidas de San Bernardo con el objetivo de cuidar las playas y proteger la vida para minimizar la posibilidad de sufrir accidentes o malos momentos en el mar.

Tanto en Facebook como en Instagram, estos hombres y mujeres atentos a los bañistas comparten mensajes e imágenes con el propósito de que cada vez más gente comprenda la necesidad de seguir sus indicaciones y de colaborar para que la estadía en la playa resulte placentera para todos. En este marco, se alienta desde las redes sociales a dejar de estar pendientes del teléfono celular y observar a los más pequeños de la familia a fin de evitar accidentes o que resulten extraviados; a no ensuciar ni la arena ni el agua para que no haya contaminación e impedir que los animales mueran por culpa de la basura y a entender que, cuando hay tormenta eléctrica, no solo hay que salir del mar sino abandonar la playa y resguardarse bajo techo en un lugar seguro.

Esta campaña de los guardavidas está cosechando muchos Me Gusta y numerosos compartidos pero ojalá que, en la vida real, estos mensajes lleguen y dejen de hacer falta los pedidos para que cada uno se lleve de la playa los residuos que generó o no nade en áreas peligrosas o que estén muy alejadas de la orilla, por señalar dos casos concretos.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo