Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

10 feb 2019

Buenas ondas marinas

Los problemas, preocupaciones y ciertas realidades no desaparecen por más que uno esté de vacaciones. Sin embargo, cuando hay días dedicados al ocio y a la recarga de energía, el humor mejora y la buena onda, así como la tolerancia, suelen hacer más llevadera cada jornada.

Aunque la violencia y las injusticias siempre opacan lo mejor de cada sociedad, todavía hay gente noble, comprometida y sensible que, desde el anonimato, hace buenas acciones que tienen efectos positivos a nivel colectivo.

Hoy por la mañana, por ejemplo, San Bernardo Info fue testigo en la playa de actitudes dignas de destacar e imitar. Un grupo de amigas, al ver un perro de la calle, no dudó en aprovechar la tapa del termo para poner allí un poco de agua fresca para el animal que, minutos después, fue invitado por una familia a descansar debajo de su sombrilla a fin de proporcionarle, al menos por un rato, algo de sombra en un domingo soleado con temperaturas elevadas en esta localidad costera. Una mujer que descansaba con vista al mar, por su parte, recogió una botella plástica que se desplazaba por la arena sin nadie que se hiciera cargo de  ese material contaminante y lo tiró en el cesto de residuos.

También es esperanzador comprobar que, a paso lento pero firme, avanza la accesibilidad. En el Parador La Costa de San Bernardo desde hace tiempo muchos turistas y vecinos con discapacidades motrices están pudiendo disfrutar el mar gracias a las sillas anfibias que, en varias localidades del distrito, se están sumando a la oferta veraniega de cada temporada. Si bien hay numerosas cuestiones por corregir y aprender en todos los niveles, bienvenidas sean las conductas y medidas que contribuyen al bienestar general.



Share:

1 comentario:

  1. ¡Hermosos ejemplos! ¡Muy emotivo! Los felicito, y felicito también a quienes saben notarlo, porque cada buen accionar es una gran enseñanza. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo