Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

3 feb 2019

Turista herida con un anzuelo

Una joven que disfrutaba el mar en la mañana de este domingo 3 de febrero resultó herida al clavarse un anzuelo cerca de la orilla. El hecho se produjo minutos antes del mediodía a la altura de la calle Gutiérrez.

El anzuelo se introdujo en el pie izquierdo de la víctima, quien manifestó que, en un primer momento, sintió que le tiraba la tanza. De acuerdo a lo expresado por las personas que se encontraban en el lugar, la chica –tranquila pese al dolor– comentó que había ido sola a la playa ya que su novio estaba ultimando detalles debido a que hoy finalizan sus vacaciones y planeaban emprender el regreso a primera hora de la tarde.

Tras recibir asistencia por parte de guardavidas, que le indicaron que no tratara de extraer el objeto por sí misma ya que podría acrecentar el daño, dos policías se acercaron a auxiliarla y pidieron una ambulancia para trasladarla al hospital de Mar de Ajó. Sin embargo, luego de esperar más de media hora, la turista optó por llamar a su pareja para dirigirse al nosocomio en su automóvil.

Cabe destacar que no es la primera vez que, por la inconsciencia de algunos pescadores, alguien resulta lastimado al clavarse un anzuelo. También se han registrado accidentes con botellas rotas, latas y otros desechos arrojados por hombres y mujeres que no respetan al medio ambiente ni al prójimo.

A esto hay que sumar la presencia de preservativos usados en la arena y de bolsas y redes que, una vez que llegan al agua, afectan a los animales marinos. Sin contar a los imprudentes que conducen vehículos a motor sobre la arena como si fuera una avenida más. Lamentablemente, por culpa de aquellos que no saben –o no quieren– cuidar la naturaleza ni convivir de manera armoniosa, la playa está dejando de ser un sitio de diversión y descanso para volverse un ámbito peligroso.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo