Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

7 feb 2019

Donar sangre, una acción que salva vidas

Hoy se llevó a cabo en San Bernardo la primera de una serie de jornadas para impulsar la donación de sangre. Desde las 8 y hasta las 12 del mediodía, un camión equipado para que los profesionales de la salud concreten las extracciones estuvo ubicado sobre Costanera en su intersección con Avenida San Bernardo.

En este mismo lugar, y cumpliendo el mismo horario, estará mañana (viernes 8) para continuar con esta iniciativa impulsada por el servicio de Hemoterapia de la Secretaría de Salud a fin de nutrir los bancos de sangre de los hospitales del Partido de La Costa.

Los interesados en colaborar con esta campaña deben tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y estar en buen estado de salud sin estar cumpliendo tratamientos por enfermedades de carácter crónico. A donar hay que presentarse después de desayunar (se puede ingerir té, café dulce o mate pero hay que evitar los sólidos y la leche) y llevar el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Según se informó a través de una nota de prensa, este sábado (9 de febrero) el camión se instalará entre las 8 y las 12 horas en Costanera y Avenida Libertador (Mar de Ajó). En San Bernardo, asimismo, el operativo se repetirá el 21 y el 22 de este mes, teniendo como escenario en ambos casos a la esquina céntrica donde se encuentra el logo de La Costa.


Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo