Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

19 ago 2020

La Costa habilita ingresos para compraventa de propiedades

Días pasados, integrantes del Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido La Costa se reunieron con Daniela Giménez, secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, y una representante de las escribanías de la región.

En este marco, se resolvió flexibilizar las condiciones de aislamiento que rigen en este distrito a fin de permitir el ingreso de no residentes en esta zona que deseen concretar  operaciones de compraventa que habían quedado en suspenso por la crisis sanitaria.

Con el objetivo de minimizar riesgos frente a la pandemia de coronavirus se ha desarrollado un protocolo que, de acuerdo a la información difundida recientemente, contempla, entre otras cuestiones, la acreditación en el control de acceso del turno otorgado por la inmobiliaria implicada en la operación. Trascendió asimismo que solo se autorizará el ingreso de quienes firmen, estando habilitados para permanecer en La Costa exclusivamente entre las 10 y las 16 horas, sin permisos para concurrir a establecimientos gastronómicos ni para pernoctar en ninguna de las ciudades de la zona.

Los no residentes que viajen a este distrito, de acuerdo al reglamento que se dio a conocer y que despertó toda clase de críticas en las redes sociales, deben facilitarle a las autoridades los datos personales (nombre y apellido, así como el número de documento y su lugar de origen), la inmobiliaria involucrada, la patente del vehículo utilizado en el traslado y la ciudad a la que se accederá. 

Para consultas o mayor información, es posible enviar un correo electrónico a centrodemartilleros123@gmail.com o a info@lacostainmobiliaria.com.ar.

Imagen: Facebook del Centro de Martilleros  La Costa

Share:

5 comentarios:

  1. Hola, a ver si entendí bien. O sea, si yo tenía pensado ir a comprar, ¿no puedo, no? Sólo se puede entonces en caso de tener algún vínculo preexistente con las inmobiliarias. ¿Y cómo hacen los particulares si querían vender por ejemplo? ¿Sí o sí depende de las inmobiliarias? ¿Y qué pasaría si estoy a muchos kilómetros y no puedo regresar en el mismo día por el nivel cansancio? Sería un riesgo continuar manejando tantas horas.
    Resulta inquietante todo este parate considerando que el dinero se va diluyendo en el tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por lo visto si no tenes inmobiliaria que haga negocio olvidalo. es lo que hay

      Eliminar
    2. dicen ademas que si sos propietario y queres ir a ver tu propiedad para asegurarte su mantenimiento, tenes que llamar a un tel. de la intendencia apara que te autoricen, ....pero nadie atiende

      Eliminar
  2. Hola necesito entregar un local y sacar mis cosas y no puedo ingresar alguna solución?

    ResponderEliminar
  3. No compren! A los propietarios, no nos dejan llegar a nuestras propiedades!!viven como reyes a costa de nos! Y no nos dejan entrar!

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo