Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

22 ago 2020

Micros de larga distancia, con protocolo en estudio

Mientras el turismo sigue interrumpido en todo el país, diversos sectores ya están trabajando con la intención de retomar la actividad en el mediano plazo. La Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI), que reúne a las empresas de transporte de pasajeros dedicadas a brindar servicios interjurisdiccionales, es una de las entidades que mantiene reuniones con las autoridades nacionales para conseguir un permiso de funcionamiento.

En este sentido, pese a lo informado en diferentes medios de comunicación, desde la CELADI aclararon que todavía no está definido cuándo volverán los micros de larga distancia a las rutas del país. La institución señaló que, más allá de lo trascendido, los responsables gubernamentales no comunicaron oficialmente ninguna fecha.

Por otra parte, la CELADI manifestó a través de un comunicado difundido en sus redes sociales que el protocolo para el regreso de los viajes está “bajo análisis de la autoridad pertinente” y “aún no ha sido aprobado”. Se espera que las nuevas reglas establezcan medidas sanitarias tanto en el interior de las unidades como en las terminales para minimizar los riesgos de contagio de COVID-19.

Cabe destacar que, si bien el Partido de La Costa continúa cerrado a no residentes, el intendente Cristian Cardozo confirmó que habrá temporada de verano y anunció que está planificando junto a sus funcionarios cómo llevarla a cabo, coordinando acciones con el gobierno provincial y el nacional. Además del protocolo que regulará el funcionamiento del transporte de pasajeros, también habrá pautas a cumplir para los hoteles, las inmobiliarias, el rubro gastronómico y las agencias de viaje, por ejemplo.

Share:

2 comentarios:

  1. Simple y no tan costoso: poner luz ultravioleta dentro de los aires, así circula aire sano.

    ResponderEliminar
  2. Que el intendente primero se ocupe de los propietarios no residentes que quieren ir a ver sus casa con total libertad y tomando los recaudos necesarios...

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo