Diario digital de San Bernardo del Tuyú. Noticias, fotos, eventos y datos de interés para los turistas que quieren disfrutar sus vacaciones y para los residentes estables que desean informarse.

20 ago 2020

Temporada de verano en preparación

 La pandemia de coronavirus todavía sigue afectando a mucha gente a nivel mundial y la vacuna para evitar el contagio de COVID-19 no estará disponible hasta dentro de varios meses pero, aún así, las autoridades argentinas trabajan para habilitar el turismo durante la temporada de verano.

Tras las declaraciones de Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación, sobre las medidas que habrá que implementar en cada destino turístico con el propósito de cuidar a la sociedad, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, ratificó en medios de alcance nacional que este distrito esperará a los visitantes con protocolos que ya se están articulando con diferentes sectores.

Si bien se apelará a la responsabilidad individual, será fundamental que las agencias de viaje, la industria hotelera, el sector del transporte y el rubro gastronómico desarrollen acciones a favor del cuidado de la salud.

Cabe recordar que, en esta región, hace tiempo se mantienen reuniones y se estudian estrategias de cara a la próxima temporada alta. Los funcionarios analizan, por estos días, la preparación de los prestadores turísticos, los códigos de convivencia que regirán y cómo, de a poco, ir habilitando el ingreso de personas no residentes para reiniciar la actividad turística.

Más allá de las declaraciones oficiales y los anuncios, la población también está tomando decisiones vinculadas a la temporada alta, ya que no todos están dispuestos a trasladarse a San Bernardo u otras localidades costeras en plan de vacaciones. Así surge de una encuesta realizada por este diario digital  después de que el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, indicara que resultaba “inimaginable” planear un movimiento turístico estival en la Costa Atlántica mientras la vacuna no sea una realidad accesible.

Share:

1 comentario:

  1. Saben a partir de cuando podremos ir los que tenemos propiedades y no somos residentes?gracias

    ResponderEliminar

¿Comentarios? ¿Consultas? No dejes de contactarte con nosotros. También podés seguirnos en Twitter: @SanBernardoInfo y @SanBernardo2024.

Archivo